Queremos que Andalucía sea un espacio permanente de civilización.
Queremos promover un ejemplo de avance civilizatorio ante el mundo.

sábado, 16 de octubre de 2010

La Voz del Toro critica que Rubalcaba "dé voz a la Mesa del Toro" y no a su plataforma

CÓRDOBA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -  
   La plataforma 'La Voz del Toro' ha criticado este sábado, tras una concentración en Córdoba organizada por la organización andaluza a la que han acudido varias asociaciones juveniles, que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "dé voz a la Mesa del Toro", integrada por más de 15 asociaciones españolas del sector taurino, y no a su plataforma.
   Según ha manifestado a Europa Press la portavoz de la plataforma, Emilia Moreno, con esta concentración se ha buscado apoyar la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que los antitaurinos pretenden llevar al Parlamento andaluz para debatir si la Fiesta Nacional se sigue celebrando en la Comunidad Autónoma en caso de conseguir 75.000 firmas, de las cuales, hasta el momento se cuenta con un total de 1.353.
   Asimismo, Moreno ha señalado que se ha creado una red de apoyo en todas las ciudades andaluzas para que la ILP "llegue a buen fin", pues se ha mostrado convencida de que "Andalucía en sí es antitaurina y lo vamos a demostrar".
   Por otra parte, ha afirmado que los distintos grupos parlamentarios, principalmente PSOE y PP, "no están ejerciendo la democracia como se debe porque, la obligación de un político que sabe que hay de por medio una ILP, es atender a las voces que la han presentado y no decir que no va a tener ningún recorrido" dicha iniciativa.
   En este sentido, ha aseverado que "no les escuchan, ya que los comentarios en prensa son los comentarios de la Mesa del Toro", lo que, ha dicho, resulta "un poco desconcertante" y, además, "debe preocupar a taurinos y antitaurinos teniendo en cuenta que en otra ocasión la iniciativa popular puede versar sobre otro tema", ha apostillado.
   En esta línea, ha mencionado que los distintos grupos políticos "deberían replantear qué se va a hacer" y ha añadido que el PSOE "no va a conseguir ningún voto de derechas por que haga más caso a la Mesa del Toro" y es que, los antitaurinos "no saben por qué se posiciona de esta manera".
   De otro lado, el co-portavoz de 'La Voz del Toro', Mario Ortega, ha asegurado que en la Comunidad "se ha producido un cambio de conciencia", pues "la mayoría de la población no se identifica con espectáculos crueles", motivo por el cual la plataforma "hará ver que Andalucía es un espacio de civilización y no de barbarie" a través de las 73.647 firmas que restan para conseguir que la ILP se lleve a debate en el Parlamento andaluz.
   Por último, ha indicado que en caso de que las competencias de la Fiesta Nacional se traspasen desde el Ministerio de Interior al de Cultura, esto significaría que los toros "viven de las subvenciones públicas" añadiendo que Rubalcaba "debería velar por la no violencia".

3 comentarios:

  1. Hola me pregunto si las 1535 firmas a las que se refiere la entrada son reales o son en realidad el número de gente que ha firmado la petición para enviar una carta al Parlamento de Andalucía. Lo digo porque le he comentado la iniciativa a unos amigos y estaban convencidos de que ya habían firmado por la ILP cuando en realidad sólo habían rellenado la petición de cartas al Parlamento Andaluz. Esta ciberacción tiende un poco a la confusión.:S

    ResponderEliminar
  2. Si sigue la confusión la quitaremos, hay que firmar en los pliegos oficiales que pondremos en las calles y en los puntos fijos de recogida de firmas. Las firmas de la ciberacción no son válidas

    ResponderEliminar
  3. OK, gracias por la info, yo tampoco lo tenía claro.
    Un beso a todos

    ResponderEliminar