Queremos que Andalucía sea un espacio permanente de civilización.
Queremos promover un ejemplo de avance civilizatorio ante el mundo.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Respuesta del La Voz del Toro al acuerdo del Ayuntamiento de Córdoba para apoyar las corridas de toros


La promotora de una ILP contra las corridas cree "un insulto" que el Ayuntamiento las considere cultura

EUROPA PRESS - La Comisión Investigadora del Maltrato Animal (CIMA) de Córdoba, que está promoviendo una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) con el fin de que el Parlamento de Andalucía prohíba las corridas de toros en la comunidad autónoma, cree "un insulto a Andalucía" que el Ayuntamiento de Córdoba las considere como parte de la cultura de dicha ciudad andaluza.
   En declaraciones a Europa Press, la presidenta de CIMA, Emilia Moreno, ha reaccionado así al conocer que el Pleno del Consistorio cordobés ha aprobado este miércoles por unanimidad una moción conjunta del gobierno (IU y PSOE) y la oposición (PP), mediante la que se muestra el "más firme reconocimiento del Ayuntamiento de Córdoba a la fiesta taurina, que tanto significa para la cultura, la historia, la economía y el empleo" de la ciudad.
   Ante esto, Moreno ha argumentado que "matar a un animal en esas condiciones nos haga ser más cultos, al contrario, ya que las corridas de toros son un resquicio del pasado, de la incultura y de la barbarie", siendo "vergonzoso" que, además, se denomine fiesta nacional a una actividad, "con la que no se identifican muchísimos españoles" y en la que "unos cuantos espectadores aplauden como locos viendo como se tortura y mata a un animal en público", a modo de espectáculo.
   En cuanto a lo que suponen las corridas para la economía, Moreno ha señalado que realmente no son un negocio rentable, pues precisan muchas ayudas públicas, hasta el punto de que, "en 2006, el dinero que recibió el sector taurino de las instituciones públicas fue más del doble que la suma de las pensiones y ayudas que reciben las personas discapacitadas, lo cual es una vergüenza, máxime cuando lo que resulta es que esa fiesta la pagamos todos".

1 comentario:

  1. Tened en cuenta que el nivel de "cultura" de nuestros políticos es más bien escaso. No me extraña que cualquier cosa, incluida la barbarie, les parezca "cultura".

    ResponderEliminar