Queremos que Andalucía sea un espacio permanente de civilización.
Queremos promover un ejemplo de avance civilizatorio ante el mundo.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Los primeros fedatarios de la La Voz del Toro prometen ante la Junta Electoral de Andalucía

SEVILLA.- El primer grupo de fedatarios de la plataforma que promueve la Iniciativa Legislativa Popular han prometido o jurado su cargo ante la Junta Electoral de Andalucía, este grupo de siete personas darán fé, según prevé legislación autonómica, del valor de las firmas recogidas para abolir los espectáculos taurinos cruentos en Andalucía. El acto se ha formalizado de un modo protocolario dada la importancia que tanto la Constitución Española como el Estatuto de Autonomía de Andalucía conceden a los procedimientos de la iniciativa legislativa popular. Tanto la Constitución como el Estatuto establecen que en el caso de que los representantes políticos en el parlamento no sean sensibles a proponer reformas legislativas que pueden tener una fuerte demanda popular, las organizaciones civiles pueden llevarlas al Parlamento previa recogida de firmas, en Andalucía se necesitan un mínimo de 75.000.

Entre las personas fedatarias se encuentran Emilia Moreno, presidenta de CIMA y Mario Ortega, portavoz andaluz de Los Verdes, entre otras personas que se han implicado desde el principio con la causa de los derechos de los animales en Andalucía.
Según explica la portavoz de la plataforma La Voz del Toro, Emilia Moreno, "nos disponemos a recoger más de 75.000 firmas entre las andaluzas y andaluces que no sientan que su identidad pasa por maltratar a los animales," en este sentido Mario Ortega afirma que "La Voz del Toro quiere que Andalucía se muestre ante el mundo como un espacio de civilización y no como un espacio donde se consiente la barbarie."

La Voz del Toro ya ha iniciado acciones para promover que la ILP antitaurina llegue a buen puerto, han abierto el blog httt://lavozdeltoro.blogspot.com donde se puede obtener información y participar en las actividades, ya disponen de los formularios legalizados para la recogida de firmas y tiene prevista una reunión masiva en Córdoba el sábado 16 de octubre para organizar a los grupos de toda Andalucía, será a las 11 horas en el hotel Averroes. Del mismo modo los grupos facebook ya están funcionando a tope y recibiendo adhesiones y mensajes de petición de cómo colaborar. El reto ya está lanzado y esperan romper el pacto entre todas las fuerzas políticas parlamentarias para lograr un debate abierto, transparente y democrático, valentía no le falta a La Voz del Toro.

5 comentarios:

  1. Felicidades por la iniciativa ¿Cuándo, cómo y dónde se podrá firmar?

    ResponderEliminar
  2. Eurolobo, yo también estoy esperando la luz verde para firmar. Supongo que lo anunciarán aquí; pásate de vez en cuando.

    Emilia, Mario, ¡felicidades y gracias por vuestro trabajo!

    ResponderEliminar
  3. Fui fedatario en Madrid ,y os aseguro que si empezais ya la campaña en serio ,sacareis el triple de firmas, nada de familiares,o amigos,Mesas en lugares con mucha afluencia de publico,conciertos,corte ingles,manifestaciones etc.. y siempre voceando ,que los que esten para cruzar ya se acerquen porque lo han oido,nunca ir directamente y en voz baja a una persona piensa que se le va a pedir dinero y no se para, con tres cuatro fedatarios por mesa es suficiente,,y no os molesteis en entrar al trapo a estos viej@s que os sueltan lo del Aborto

    ResponderEliminar
  4. Desde Madrid, mucho ánimo y adelante; gracias por vuestra valentía, seguro que se consigue.

    ResponderEliminar
  5. La gente no se fía de estos métodos, deberiais salir a la calle a por firmas, cada vez hay más gente que está sensibilizada con el tema taurino y seguro que conseguis muchas firmas. Málaga

    ResponderEliminar