Queremos que Andalucía sea un espacio permanente de civilización.
Queremos promover un ejemplo de avance civilizatorio ante el mundo.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Los partidos dan la espalda a la iniciativa para prohibir las corridas de toros en Andalucía

La plataforma La Voz del Toro tendrá cuatro meses para recoger 75.000 firmas contra las corridas para que el Parlamento debata el tema.


España | Ter García - Tercera Información | 12-09-2010 |



“Los partidos políticos que están arriba, el PP y el PSOE, a pesar de que éste es en un país democrático, de antemano dicen a todo el mundo que no se va a debatir, que no va a llegar a ningun sitio”, afirmó Emilia Moreno, portavoz de la Comisión Investigadora del Maltrato Animal (CIMA) y de la plataforma La Voz del Toro en una entrevista con Tercera Información.
CIMA consiguió al semana pasada que la Mesa del Parlamento andaluz admitiera a trámite una iniciativa legislativa popular para prohibir las corridas de toros en Andalucía a partir de una reforma de la Ley Autonómica de Protección a los Animales. Ahora, el siguiente paso será que la Mesa del Parlamento notifique la decisión a la Junta Electoral de Andalucía y que ésta se pongan en contacto con la comisión y les explique el funcionamiento de entrega de las 75.000 firmas que tendrán que conseguir para que el Parlamento andaluz debata sobre el fin de las corridas de toros.
Sin embargo, según denunció Emilia Moreno, la respuesta que están recibiendon a la iniciativa desde los partidos con más representación se limita al rechazo y a desánimo y hasta desde Izquierda Unida de Andalucía se han escudado en la excusa de que ahora hay cosas más importantes para no brindarles apoyo.
“Pero estamos haciendo bien nuestro papel, nuestra obligación es defender los derechos de los animales”, subrayó la portavoz. Para ello, CIMA ha formado una plataforma con la protectora de animales Cuatro Patas y Los Verdes de Andalucía que, bajo el nombre La Voz del Toro, llevará a cada rincón de la región la iniciativa para reunir las 75.000 firmas.
El próximo jueves, 16 de septiembre, la plataforma ha convocado un encuentro con colectivos, personalidades de todos los ámbitos y particulares que quieran participar en el proyecto. Previsiblemente para esa fecha se sabrá ya como se puede apoyar la iniciativa a través de la firma y se habilitará una página web para ello.
Aunque desde la Comisión llevan mucho tiempo trabajando en este tema, convocando manifestaciones contra las corridas de toros desde hace ya cuatro año, Emilia Moreno explicó que cuando vieron “la polémica que se despertó en nuestra sociedad a raíz de lo de Cataluña” se vieron capacies de llevar la iniciativa al Parlamento andaluz. “Vimos que sí estábamos preparados y que era el monento”, señaló la portavoz de CIMA.

2 comentarios:

  1. Sé que hemos de ser realistas, que en Andalucía es difícil defender la posición antitaurina, pero también sé que no debemos rendirnos. Felicito a la plataforma por su trabajo y dedicación y desde mi humilde posición, estaré. Ya es algo histórico la ILP, ánimo y contad con nuestra asociación, seguiremos en contacto.

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué será que no me extraña que los políticos no se mojen? En fin...
    Aquí estamos con nuestro granito de arena. Enhorabuena por vuestro trabajo y muchas gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar